La mayor goleada española cumple 85 años
19/05/2018
Compartir:

En España siempre hemos sido forofos del fútbol. Todos nos hemos sentado alguna vez con nuestros amigos o familiares en el salón de nuestra casa o en alguna terraza a seguir un partido de la selección española. Esto significa que hemos visto muchos goles a lo largo de los años. El 21 de mayo se cumplen 85 años de la ocasión en la que la afición española pudo gritar más tantos de su equipo en un mismo partido.

Ocurrió en 1933 en Madrid frente a Bulgaria, y por eso os traemos datos de las tres mayores goleadas de nuestra selección, que siempre se ha caracterizado por su pasión y su furia en el campo.

 

21 de mayo de 1933: 13-0 a Bulgaria

 

El encuentro amistoso entre Bulgaria y España, el primero entre ambos países, se celebró en el estadio de Chamartín un día de lluvia. 

Los goles llegaron rápido. El primero lo hizo en el minuto 6 Chacho, jugador del Atlético de Madrid y después del Deportivo de La Coruña. Fue el primero de seis, un hack trik por cada mitad del amistoso, marca que ningún jugador de la selección ha conseguido igualar hasta hoy. El resto de goles no tuvieron mayor problema. Una victoria gloriosa.

 

21 de diciembre de 1983: 12-1 a Malta

 

Nuestra selección se encontraba en un momento duro en la clasificación de la Eurocopa del 84. Países Bajos y España tenían la misma puntuación, pero nuestro equipo necesitaba ganar su último partido por once tantos para quedar primero por promedio de goles y clasificarse. 

El partido de ida con Malta había sido muy ajustado, saldándose con una victoria para los españoles con un 2-3 en el marcador

La afición no llenó el estadio Benito Villamarín, de Sevilla, por la lluvia que caía y por la poca esperanza que se tenía en el milagro. 

El resultado final (12-1) es bien conocido y con él España se hizo con el primer puesto en la clasificación de su grupo. El césped del estadio se llenó de aficionados celebrando la victoria. Tras este triunfo, la selección llegó a la final contra el anfitrión de la Euro, Francia, y nuestro país quedó en segundo lugar. 

 

20 de junio de 2013: 10-0 a Tahití

 

Esta fue la mayor goleada desde que se popularizó el nombre de “la roja” para la selección española. El encuentro contra Tahití en la primera fase de la Copa Confederaciones se celebró en Río de Janeiro. Vicente del Bosque, seleccionador en aquel momento, probaba distintas combinaciones entre los partidos clasificatorios para dar minutos a todos los jugadores en la competición.Fernando Torres marcó 4 goles David Villa logró un hack trik, David Silva consiguió 2 dianas y Juan Mata otra más.