La Plataforma ‘España Ciudadana’ logra medio millón de visionados y más de 1.000 ‘héroes anónimos’ han compartido en la web sus historias
18/06/2018
Compartir:


La Plataforma ‘España Ciudadana’, que se encuentra en la web www.espana-ciudadana.es y que el pasado sábado celebró en Málaga su segundo acto con la asistencia de más de 4.000 personas y que contó con la presencia del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, entre otras personalidades de la sociedad civil, ha logrado muy buenas cifras desde su puesta en marcha el pasado 20 de Mayo.


En tan solo dos actos España Ciudadana consigue abrir la participación a través de múltiples canales: El vídeo de la Plataforma ha tenido casi medio millón de visionados. En concreto se ha visto más de 300.000 veces en YouTube y más de 174.000 a través de la página de Facebook EspanaCiudadana.


15.000 personas se han firmado el manifiesto de valores y la comunidad de Facebook cuenta con más de 16.000 miembros la víspera del acto en Málaga, y la cuenta de Twitter @ESPCiudadana tenía más de 14.000 seguidores.


La Plataforma ha recibido además más de 1.000 relatos personales sobre ‘héroes anónimos’ que, con su esfuerzo diario, hacen grande a nuestro país y muestran nuestros valores compartidos, como unión, solidaridad, e igualdad. Sus relatos irán apareciendo en la web para poder ser compartidos.


El próximo evento de ‘España Ciudadana’ será en el mes de julio en Palma de Mallorca, como anunció el presidente de Cs, Albert Rivera, en el acto del pasado en Málaga.


La Plataforma ‘España Ciudadana’ es una plataforma abierta a la sociedad civil española que invita a la participación sobre la España que viene de diversas maneras y en distintos formatos, y que pone a los españoles donde siempre deben estar: como protagonistas.